lunes, 27 de junio de 2011

RESEÑA DEL FILM



La película trata de la relación que se genera entre Ted Kramer y su hijo de cinco años, Billy, luego de que su mujer Joanna los abandonara. La decisión de tal abandono se fundó en la constante desatención de su marido, que privilegiaba ante todo su trabajo y descuidaba la vida familiar y matrimonial, junto con impedir la realización personal de Joanna.


El transcurso de la historia muestra cómo va mejorando la relación entre padre e hijo y la transformación personal de Ted, quien pone a Billy como su primera prioridad, por sobre el trabajo o cualquier otro interés.

Al comienzo de la historia no sabía cómo resolver asuntos prácticos relativos al cuidado de su hijo, ni cómo reaccionar ante situaciones que anteriormente su esposa solucionaba. Hacia el final de la película Ted maneja a la perfección la cotidianeidad de su rol como padre y ha adaptado sus tiempos y actividades en función de su hijo.

Al cabo de un tiempo, Joanna decide regresar y le comunica a Ted que quiere llevarse a Billy a vivir con ella. Esta situación desencadena el conflicto, puesto que Ted  se opone y ambos acuden a la justicia para resolver el problema.

Ante esto, Ted contrata a un abogado, mientras que Joanna por su parte hace lo propio. 


En el transcurso del juicio por la tutela de Billy, el conflicto deontológico está dado por las estrategias de ambas partes para convencer al juez de que la pretensión que cada una defiende es la más acertada.

Los abogados acuden a técnicas de interrogación que atacan emocional y psicológicamente a la parte contraria, con el objeto de presentar los hechos de forma favorable a su defendido, lo cual llega a incluso a incomodar a Ted y Joanna, puesto que no les parece adecuado que el proceso se desarrolle con ese tipo de agresividad.

Por su parte, los abogados entienden que son estrategias y formas de trabajar propias de la profesión, necesarias para ganar el caso.


El fallo del tribunal finalmente favorece a Joanna y le concede la custodia de Billy, pero ésta decide dejar al niño con su padre, pues comprende que es lo mejor para su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario